julio 28, 2022

Marketing experiencial: el poder de la emoción

El comportamiento del consumidor ha cambiado, esta dinámica obliga a las empresas a redefinir sus estrategias de venta. Hoy en día ya no se trata de colocar productos o […]

Management
Volver
  • Las estrategias de marketing experiencial no son complementarias, en la actualidad ya son parte integral en las estrategias de marketing para cualquier acción.
  • Las experiencias positivas, las emociones, los sentimientos y las sensaciones son los pilares base del marketing experiencial, las marcas no solo se venden, ahora se viven.

El comportamiento del consumidor ha cambiado, esta dinámica obliga a las empresas a redefinir sus estrategias de venta. Hoy en día ya no se trata de colocar productos o servicios, estas estrategias se centran en conectar con los clientes. Las marcas son las responsables de empujar esa compra, de modo que todas las estrategias se centran en involucrar a sus clientes potenciales para conectar de una forma cercana y real.

Las estrategias de marketing experiencial no son complementarias, en la actualidad ya son parte integral en las estrategias de marketing para cualquier acción. Que el consumidor se sienta identificado con la marca, ese es el principal objetivo y eso es precisamente, lo que las estrategias de marketing experiencial consiguen. Crear inicialmente una vivencia que posteriormente se convierta en una emoción y/o un recuerdo en el consumidor, es lo que va a diferenciar una marca de otra.

El cliente experimenta con la marca, adquiriere esa sensación de pertenencia y de identificación con el producto o servicio y, a través de la experiencia, se logra aportar un valor único al producto o servicio. Establecer un vínculo emocional entre marca y cliente, ese es objetivo principal. Las experiencias positivas, las emociones, los sentimientos y las sensaciones son los pilares base del marketing experiencial, las marcas no solo se venden, ahora se viven.

marketing-exp-poder-emocion-contenido.png

Ventajas del Marketing experiencial

Como ventajas del marketing experiencial para la marca destacamos la identificación como principal ventaja. Si la experiencia es buena, el cliente la acepta de buena gana, por tanto, cada vez que se conecte con esa emoción, la marca estará en la mente del consumidor.

La diferenciación, la interacción se consigue a niveles más profundos, en consecuencia, te permite diferenciarte de la competencia de una manera más clara.

Los consumidores no dudan en recomendar la experiencia en función de las experiencias positivas y únicas que ha logrado. Gracias a las redes sociales esta recomendación amplia los canales por los que se multiplica el alcance.

Estas estrategias generan más interacción con el usuario a corto, medio y largo plazo.

Nuestro Upskilling Online Program en Marketing Experiencial te brinda la oportunidad de adquirir estos conocimientos y habilidades. De la mano de expertos de primer nivel, conocerás las tendencias en marketing experiencial en la actualidad:

  • Podrás analizar y definir las características emocionales y el comportamiento de la marca dentro del entorno de sus grupos de interés.
  • Construirás servicios cuidadosamente diseñados para crear experiencias memorables a corto y largo plazo y establecerte en la mente del cliente.
  • Diseñar estrategias basadas en las conexiones emocionales entre tu marca y el cliente mediante experiencias.
  • Alcanzarás el retorno de la inversión en positivo a largo plazo.
  • Serás capaz de crear embajadores de marca y la dotarás de más visibilidad.

Además, tendrás la posibilidad de crear tu propio proyecto mentorizado por nuestro experto para que comiences a conectar con tus clientes desde el primer día. Nuestro objetivo es impulsar tu carrera laboral con un modelo de aprendizaje único que combina la educación en remoto con sesiones semanales en directo. Comprometidos con la educación, CEU Digital te da la posibilidad de obtener una formación práctica que te prepara para las demandas actuales del mundo laboral.