En esta época muchos os trasladáis de vacaciones fuera de casa y llevaros el ordenador a veces no es la mejor idea pero vuestras ganas de seguir creando diseños chulos sí os acompañan; por eso, os proponemos una idea para poder seguir esculpiendo en 3D con vuestro iPad (también hay versión para tablet de Android).

Queremos hablaros de una App que funciona bastante bien y que se asemeja a cómo esculpirías con ZBrush o Blender; se trata de Nomad Sculpt y tiene bastante posibilidades con muchas herramientas y pinceles que te permiten pintar sobre tus modelos y también la exportación de tus esculturas a otros programas para seguir trabajando en ellas.

Numad Sclupt viene con un conjunto completo de herramientas para escultura digital, pintura 3D y Remesh adaptado para el uso en una pantalla táctil, o con el lápiz de Apple Pencil del iPad.

Nomad Sculpt tienen su propia colección de pinceles como arcilla, aplanar, pellizcar, arruga, inflar, e incluso opciones de sello para utilizar alfas para añadir más detalles.

La aplicación tiene un sistema de teselación dinámico similar a ZBrush, cambiando automáticamente la resolución de la parte de la malla que se está esculpiendo para adaptarse a nuevos detalles.

Hay que tener en cuenta que Nomad Sculpt no dispone de la opción de rigging (la parte de todo el trabajo en el modelado orgánico en 3D que aporta la expresividad y movimiento corporal necesario para definir a cada personaje… y su personalidad), pero puedes enmascarar zonas y, mediante un dispositivo, girar partes de tu modelo para que adopte las posturas deseadas.

A pesar de que tiene bastantes recursos y es bastante divertida de usar, como limitación diremos que le falta la función de producción como la retopología, la creación de UV y la extracción de mapas.

Esta App es bastante entretenida de utilizar y podéis encontrar un montón de tutoriales en internet para sacarle el máximo partido posible pero, aunque tiene muchísimas posibilidades, el modelado 3D que se puede hacer con programas como Zbrush está a años luz, pero para practicar y hacer modelos, que después podréis desarrollar de manera mucho más profesional sin tener que cargar con el ordenador, están súper bien.

Quizá nunca hayas hecho ningún tipo de modelado 3D pero quieres probar a ver qué tal se te da… y puede que descubras que lo tuyo es el modelado de personajes en 3D y quieras dedicarte profesionalmente a ello… Si te lanzas a probar te avisamos de que es algo que engancha.

Os dejamos unos cuantos proyectos en los que se han utilizado Nomad Sculpt para que os hagáis una idea de hasta dónde se puede llegar con una App que no llega a los 18€ de precio en la Apple Store.

Deja un comentario

Crunchyroll Expo Virtual – Anime

Terecarbonell

La Crunchyroll Expo virtual (5-7 de agosto) está a punto de empezar. Se trata de un evento online que reúne a la comunidad global del anime a través de paneles de invitados, estrenos, actuaciones y mucho otras actividades. La inscripción es gratuita y está abierta para todo el mundo en expo.crunchyroll.com Durante el Crunchyroll Expo […]

ESTRENOS – Agosto en streaming

Terecarbonell

Este mes de agosto en streaming nos presenta unos cuantos estrenos de series y películas de animación! Para que podáis verlos todos y no tengáis que buscar en cada plataforma de streaming, os hemos preparado un listado organizado. Disfrutad mucho del verano viendo buenas producciones animadas. 1 de agosto Dilili en París FILMIN Película francesa […]