Queremos empezar la semana con una píldora de inspiración de las buenas. Hemos hecho una selección top de artistas y estudios de visualización arquitectónica españoles que hacen unos trabajos de flipar de buenos. Aunque a lo mejor nos hemos dejado alguno sin poner (la que escribe tiene sus limitaciones) los que os proponemos os dejarán ver lo que es hacer un trabajo impecable en este campo.

Hay algunos trabajos tan brutales que cuesta saber si son fotografías de un entorno real o si se han creado digitalmente…

Pero antes de nada os contamos un poco qué es esto de la visualización arquitectónica para que sepáis de qué os hablamos y todas las posibilidades que tiene.

En pocas palabras podríamos decir que la visualización arquitectónica es una manera de crear una «maqueta» o recreación (las que antiguamente hacían los arquitectos con foam) de una construcción sin haber utilizado un solo ladrillo. Simplificándolo mucho sería algo así como, utilizando los planos que ha creado un arquitecto, crear un archivo fotográfico o de vídeo que recree digitalmente lo que después podrá ser construido en la realidad.

Cada vez se usa más la visualización arquitectónica ya que ahorra muchísimo tiempo y dinero, y facilita una barbaridad la toma de decisiones en los proyectos.

Hay diferentes formas de visualización arquitectónica:

  1. Render fijo fotorrealista: infografías 3D fijas que pueden imprimirse como si fueran fotografías de verdad. Se utiliza software BIM (permite visualizar modelos virtuales procedentes de sistemas de CAD) que o bien tienen motores Render propios o se le instalan motores externos como VRay, Lumion, Cinema 4D, Corona Renderer, entre otros.
  2. Animación 3D o Videoarquitectura: imágenes en movimiento del proyecto dentro del edificio recreado.
  3. Tour Virtual 360º: una opción más elaborada del vídeo; es una imagen esférica que permite al usuario navegar por un espacio recreado.
  4. VR – Realidad Virtual: un paso más… Es una simulación que aísla al usuario de la realidad para meterlo en una simulación a tiempo real permitiéndole interactuar con el entorno, moverse y modificar algunos elementos por lo que la experiencia es una pasada.
  5. AR – Realidad Aumentada: otro paso más súper chulo! Permite la visualización del edificio integrado en un entorno real. Es algo así como poner una capa virtual superpuesta a la realidad. Muy top!

Hemos ordenado nuestra selección de manera aleatoria ya que todos nos gustan muchísimo por los trabajos que hacen ya que todos son la pera. Vamos al lío!

Show me the Project

Estudio madrileño que está muy vinculado a nuestro Máster Profesional en Visualización Arquitectónica, BIM y VR, ya que algunos de nuestros alumnos dan sus primeros pasos con ellos. Como ellos mismos dicen, le ponen cara a aquello que todavía no existe para que se haga realidad y conecte con la gente.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @show_me_the_project

© Show me the project
© Show me the project

ccjvv office architects

Cinco arquitectos juntos para llegar a proyectos internacionales de nivel. Tenemos además la suerte de contar con uno de sus fundadores entre nuestros profesores en nuestros cursos de Diseño Arquitectónico con Tecnología BIM , Visualización Arquitectónica Fotorrealista yVisualización Arquitectónica Fotorrealista Avanzada.

Podéis ver sus proyectos en su web: http://cargocollective.com/ccjvv/

© CCJVV Architects
© CCJVV Architects

S-AART VISUALIZATIONS

Estudio nacido en Madrid especialista en infografías, renders y diseño gráfico en el que artistas visuales, arquitectos y diseñadores gráficos se han unido para poder convertir los futuros diseños del mañana en realidad a través de vídeos de arquitectura, tours virtuales 360, VR y por supuesto, infografías.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @saartvisualizations

© S-AART VISUALIZATIONS
© S-AART VISUALIZATIONS

THE DREAMER

Estudio madrileño que convierte cualquier idea en una imagen hiperrealista con delicadeza y dedicación.

Compuesto por cuatro grandes profesionales que son arquitectos, artistas CG y expertos diseñadores audiovisuales.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @the_dreamer_3d

© The Dreamer
© The Dreamer

PLAY TIME – BARCELONA

Estudio barcelonés que ofrece buenas historias a través de las texturas, la iluminación y la elección de los mejores puntos de vista par comunicar y generar experiencias visuales únicas para potenciar los puntos fuertes de sus proyectos. Son especialistas en Realidad Virtual para que sus clientes puedan sentir cómo será el futuro.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @playtime.barcelona

© PLAY TIME
© PLAY TIME

SUPERNOVA VISUAL

Estudio madrileño con trabajos internacionales es especialista en visualización arquitectónica de alta calidad. Tienen amplios conocimientos en diseño, fotografía y arquitectura; y la luz, las texturas y el color son sus principales herramientas para contar historias.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @supernova_visual

© Supernova Visual

AESTHETICA

Estudio barcelonés fundado en 2017 y especializado en visualización arquitectónica de alta gama. Exploran constantemente la naturaleza de la arquitectura contemporánea y a través de su profundo conocimiento de la arquitectura, el paisaje y la fotografía ponen al límite las herramientas de diseño más avanzadas.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @aesthetica_studio

© Aesthetica Studio
© Aesthetica Studio

DRAMA

Estudio madrileño que se define como estudio de comunicación de arquitectura y que está formado por tres arquitéctos jóvenes y especialistas en dirección de arte, modelado e infografía. Hay que destacar que sus imágenes han contribuido a que más de 100 proyectos hayan sido premiados.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @dramaviz

© Drama
© Drama

MRGO Arquitectos

Un estudio joven madrileño muy dinámico, lleno de energía y que hacen unos trabajos equilibrados y llenos de creatividad y buen gusto.

Tenemos a algunos de nuestros alumnos de CEU Digital haciendo sus prácticas con ellos y, según nos cuentan, están aprendiendo y disfrutando muchísimo.

Podéis conocer sus trabajos en su web: mrgoarquitectos.com

© MRGO Arquitectos
© MRGO Arquitectos

3dq.studio

Agencia digital especializada en visualización 3D para el diseño de interiores y arquitectura con base en Valencia. Trabajan en colaboración con arquitectos, directores de arte y promotores ayudándoles a representar futuras experiencias. Como ellos dicen su servicio es full custom CGI service.

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @3dq.studio

© 3dq Studio
© 3dq Studio

ALEX ROMÁN

una de las mayores figuras a nivel nacional y su vídeo The Third and the Seventh, aunque ya tiene un tiempo, es la pieza más famosa y reconocida en cuanto a VIZ que se ha hecho.

Una pieza de animación full-cg que trata de ilustrar el arte de la arquitectura a través de un punto de vista fotográfico donde los temas principales son espacios ya construidos.

BEAUTY AND THE BIT

Estudio madrileño con gran reconocimiento internacional y que recientemente ha publicado su último proyecto de vídeo, en el que ha tenido una gran participación un exalumno nuestro.

Ya solo con ver la creatividad de su web sabes que te vas a encontrar con trabajos muy chulos! beautyandthebit.com

Podéis ver más trabajos suyos en su IG: @thisisbtb

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de artistas y estudios top españoles en visualización arquitectónica y si se nos ha escapado algún estudio o artista que queráis que compartamos en nuestro Blog de CEU Digital, por favor, dejádnoslo en los comentarios de este post para que los incluyamos.

Deja un comentario

Crunchyroll Expo Virtual – Anime

DIG Arte y Tecnología

La Crunchyroll Expo virtual (5-7 de agosto) está a punto de empezar. Se trata de un evento online que reúne a la comunidad global del anime a través de paneles de invitados, estrenos, actuaciones y mucho otras actividades. La inscripción es gratuita y está abierta para todo el mundo en expo.crunchyroll.com Durante el Crunchyroll Expo […]

ESTRENOS – Agosto en streaming

DIG Arte y Tecnología

Este mes de agosto en streaming nos presenta unos cuantos estrenos de series y películas de animación! Para que podáis verlos todos y no tengáis que buscar en cada plataforma de streaming, os hemos preparado un listado organizado. Disfrutad mucho del verano viendo buenas producciones animadas. 1 de agosto Dilili en París FILMIN Película francesa […]