Skip links

CEU Digital a la vanguardia de la educación en Transformación Digital

  • Desde la automatización de los procesos y rutinas productivas, hasta el fomento de la cultura corporativa, la transformación digital es la redefinición del mundo empresarial. 
  • La escasez de profesionales tecnológicos preparados en estas áreas asegura la empleabilidad de todos aquellos que acceden a nuestros programas formativos. 

El completo del tejido empresarial tiene una asignatura pendiente: la transformación digital. Muchas empresas se quedan estancadas en la fase inicial de sus proyectos y uno de los motivos principales es la falta de analítica y comprensión de los datos.

Teniendo en cuenta que los datos son activos para cualquier empresa, las ventajas que aporta la digitalización son numerosas en este ámbito. Desde la automatización de los procesos y rutinas productivas, hasta el fomento de la cultura corporativa y las relaciones en la empresa, la transformación digital es la redefinición del mundo empresarial.

Este aceleramiento en la transformación digital hace que a menudo, las empresas cometan errores en la selección de las herramientas más adecuadas para analizar y almacenar datos de manera eficaz para aumentar su rentabilidad.  Este, entre otros problemas, ha disparado la demanda de estos perfiles profesionales en todos los sectores empresariales a nivel mundial según el informe elaborado por Ranstad Technologies. Esto ha propiciado una urgencia por la sofisticación en los procesos productivos, incorporación de la big-data, la IA (Inteligencia Artificial) entre otros factores.

Este nuevo contexto digital hace que las empresas demanden cada vez más, perfiles profesionales especializados. El informe realizado por Experis ManpowerGroup que describe los perfiles tecnológicos más demandados en el año 2021 y señala que en los últimos seis años la demanda de estos perfiles se ha multiplicado casi por siete en el año 2021 con respecto al año 2017 (de 5349, a 38740).

Nuestro Upskilling Online Program en Business Analytics and Big Data Management está diseñado para preparar a directivos, profesionales, responsables de PYMES, emprendedores y todo tipo de stakeholders interesados en adquirir habilidades y herramientas específicas en esta área. Un contenido vanguardista que te prepara para ser uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

En concreto, nuestro programa formativo en Business Analytics and Big Data Management  brinda la posibilidad de desarrollar nuevas competencias en esta materia de la mano de expertos de primer nivel. Reconocer las oportunidades que ofrece el Big Data y la Inteligencia Artificial, conocer mejor las preferencias y hábitos de consumo de tus clientes, poner en marcha estrategias de datos, estas entre otras, son algunas de las herramientas y habilidades que nuestro Upskilling Online Program en Business Analytics and Big Data Management proporciona a todos aquellos interesados en este programa formativo.

Una oferta formativa que asegura la empleabilidad

La escasez de profesionales tecnológicos preparados en estas áreas asegura la empleabilidad de todos aquellos que acceden a nuestros programas formativos. Para ello tenemos una misión muy clara, avanzar en el desarrollo de potencial técnico y humano de cada profesional. CEU Digital aplica una metodología de aprendizaje que combina el aprendizaje en remoto con sesiones semanales en directo. Además, nuestro modelo formativo proporciona un seguimiento cercano y tutorizado por profesionales expertos de cada materia.

En definitiva, un programa formativo online con un contenido específico y adaptado a las necesidades que actualmente demandan las empresas. Una formación orientada precisamente para satisfacer esas necesidades. Recién titulados y perfiles senior tienen la oportunidad de convertirse en este nuevo perfil profesional capaz de liderar organizaciones y departamentos a través de la analítica inteligente de datos y cualificados para implementar una mentalidad “data driven” en cualquier tipo de empresa.

Leave a comment