Skip links

Las Proptech abren las puertas del sector inmobiliario

  • Tal y como reflejan los datos del Informe Anual de Tendencias de inversión en España 2021, entre los sectores que más inversión atraen se encuentra el Real Estate y Proptech.
  • En consecuencia, las empresas que no digitalicen sus servicios no podrán competir en el mercado. La integración de la tecnología en todo el ciclo de valor supone el logro de los objetivos, nuevas oportunidades y un mejor servicio.

En la actualidad, la IA (Inteligencia Artificial), los algoritmos de machine learning, las experiencias multicanal, entre otros factores, han propiciado que el Proptech se consolide en el sector inmobiliario. Esto beneficia en gran medida al sector que afronta los próximos años con muy buenas prospecciones en cuanto a su recuperación.

Tal y como reflejan los datos del Informe Anual de Tendencias de inversión en España 2021, entre los sectores que más inversión atraen se encuentra el Real Estate y Proptech. Este sector lidera esta posición con un crecimiento porcentual del 4.058 % con respecto al 2020.

La situación del sector inmobiliario no es mala, según el informe, las operaciones de inversión extranjera han crecido un 14 %, así mismo, los fondos españoles que coinvierten con fondos internacionales han experimentado un aumento de 1.785 millones de euros. A pesar de estar sufriendo actualmente una subida de los costes de construcción, tal y como refleja el Índice de Costes Directos de Construcción para el año 2021 elaborado por ACR Grupo, el sector inmobiliario está repuntando tras el parón sufrido en el 2020.

Las Proptech abren las puertas del sector inmobiliario

En este contexto, la digitalización y la sostenibilidad serán los dos ejes centrales del futuro inmobiliario a través de los cuales surgirán diferentes estrategias y nuevas oportunidades de negocio. En consecuencia, las empresas que no digitalicen sus servicios no podrán competir en el mercado. La integración de la tecnología en todo el ciclo de valor supone el logro de los objetivos, nuevas oportunidades y un mejor servicio.

Para digitalizar cualquier negocio inmobiliario no se necesitan grandes cambios estructurales. Estos son algunos de los enfoques tecnológicos que facilitarán la transformación en el sector:

  • A pesar de ser todavía un segmento muy especializado, los datos son y serán una tendencia al alza. El control y manejo del Big Data permite tomar decisiones en base a datos, conocer con antelación los comportamientos del cliente, contribuirá a la elaboración de mejores estrategias.
  • El Proptech genera un entorno de colaboración entre agencias, por tanto, se abre el acceso a clientes internacionales e inversores permitiendo ampliar los objetivos de negocio.
  • Facilita la promoción de productos inmobiliarios mediante plataformas digitales que permiten el acceso a fotos, vídeos y recorridos virtuales.
  • Aumenta la productividad de agentes inmobiliarios, ya que la implementación de herramientas tecnológicas agiliza los procesos y la comunicación con los clientes.
  • Aumenta la visibilidad, la reputación de la marca y contribuye a la creación de una cartera de clientes sólida.

Es evidente que la digitalización del sector inmobiliario lejos de ser una opción es una necesidad. CEU Digital, conocedores de estas tendencias da respuesta a las necesidades de los profesionales del sector que deben adaptarse al nuevo paradigma inmobiliario. Nuesto Upskilling Online Program en Proptech e Innovación brinda la posibilidad de conocer, de la mano de expertos de primer nivel, todas las claves necesarias para iniciar el proceso de conversión que cualquier negocio inmobiliario necesita. Por medio de a una revolucionaria metodología de educación que combina el aprendizaje online con sesiones semanales en directo, recién titulados y otros stakeholders estarán capacitados para satisfacer y cubrir las demandas que este sector requiere en la actualidad, gracias a nuestro programa formativo.

Leave a comment