Skip links

Se buscan expertos en Big Data

  • Los perfiles profesionales que se encargan de recopilar, analizar, optimizar y poner en valor todos los datos son pieza clave en las empresas. Los informes elaborados por este perfil profesional son la palanca de crecimiento de cualquier empresa.
  • La posibilidad de tomar decisiones óptimas y rápidas en base a la información extraída ofrece una ventaja competitiva frente al resto de las empresas.

Tras la crisis sociosanitaria el grado de incertidumbre en las empresas crece, hoy en día, las empresas que han abrazado la transformación digital son las únicas capaces de proyectar un futuro a medio y largo plazo. La importancia de los datos en nuestro mundo va en aumento, todas las miradas se dirigen hacia los nuevos comportamientos adquiridos por los usuarios, el rastro de datos que se extrae marca la línea de todas las tendencias. Todas aquellas empresas capaces de alinearse con las experiencias de sus clientes tienen un crecimiento potencial, la razón; el valor de los datos.

Lo que se conoce como empresas Data-Driven son aquellas organizaciones que han decidido implementar los datos como eje principal de todos sus procesos y rutinas productivas. La información es el elemento con más valor dentro de la empresa. La posibilidad de tomar decisiones óptimas y rápidas en base a la información extraída ofrece una ventaja competitiva frente al resto de las empresas.

La eficiencia operativa se apoya en la toma de decisiones tras la transformación de esos datos en información. En este contexto, los perfiles profesionales que se encargan de recopilar, analizar, optimizar y poner en valor todos los datos son pieza clave en las empresas. Los informes elaborados por este perfil profesional son la palanca de crecimiento de cualquier empresa.

Habilidades difíciles de encontrar

Reclutadores de todo el mundo se han lanzado a la carrera para encontrar perfiles profesionales que desempeñen esta labor en las empresas. Según el estudio elaborado por IBM Abordando la brecha de habilidades de IA en Europa las empresas encuentran verdaderas dificultades para encontrar perfiles profesionales con conocimientos y experiencia en estas áreas. Casi una cuarta parte de los empresarios encuestados, el 23 %, pone de manifiesto la dificultad para encontrar candidatos con estas aptitudes. Tal y como recoge el Informe de Prospección y Detección de Necesidades Formativas 2021 elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las vacantes profesionales de ingenieros de datos, científicos/analistas de datos, chief data officer (responsable de datos), tardan en cubrirse entre treinta y noventa días.

Este mismo informe también apunta a la necesidad de formación adecuada para cubrir el vacío en los planes de educación. Hablamos de que solo en España el 40 % de los empleadores buscan candidatos que ostenten titulaciones en análisis de datos. Europa sufre un déficit en estas competencias que pone en peligro el avance y la recuperación económica tras la pandemia. No obstante, todavía hay margen de mejora.

Business Analytics Contenido

Como consecuencia de la alta demanda de perfiles profesionales, las tendencias formativas entorno al análisis de datos se ha disparado. Afortunadamente para los interesados, CEU Digital ha diseñado de la mano de expertos de primer nivel, un programa formativo que capacita a profesionales en activo, profesores, egresados y otros stakeholders en estas habilidades. Nuestro Upskilling Online Program en Business Analytics and Big Data Management está diseñado para lograr una formación práctica que da respuesta a las demandas actuales del mercado laboral.

 

  • Aprenderás a planificar la analítica, fundamentos, paralelización y conceptos de procesamiento masivo de datos.
  • Además, te introducirás en la tecnología MapReduce, en sistemas de gestión de datos y la arquitectura de soluciones distribuidas como cloud y on-premises.
  • Tratarás el Customer Behaviour and Experience, Web Analytics, Social Media Analytics y la visualización de datos para la toma de decisiones.
  • Te adentrarás en la en la Inteligencia Artificial (IA), el Deep Learning, la computación cognitiva, el procesamiento del Lenguaje Natural, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia ambiental y bots.
  • Finalizarás, conociendo las últimas tendencias de este ámbito. Te introducirás en el lenguaje Python y finalmente construirás un proyecto de transformación digital de un negocio sobre Big Data.

 

Un completo Upskilling Online Program tutorizado por expertos docentes de primer nivel. CEU Digital apuesta por una educación de futuro que rompe con las barreras de la presencialidad, enfocada a proporcionar al alumno el Upskilling y reskilling, junto con el desarrollo de nuevas competencias y habilidades. Una educación vanguardista que tiene como finalidad romper con las barreras entre lo humano y lo técnico.

Leave a comment