Skip links

El talento digital elige donde trabajar

  • En este sentido, las empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han convertido en un potente motor de creación de empleo. Los directivos esperan generar oportunidades profesionales en los primeros meses del año 2022 con una proyección de empleo neto que se sitúa en un + 28 %.
  • Los datos reflejan que el 26 % de las empresas encuentra dificultades para encontrar profesionales con perfiles especializados en estas áreas. Las empresas de 50 a 249 empleados presentan un 80 % de dificultades para encontrar este tipo de empleados.

El talento digital está en búsqueda y captura por las empresas. La aceleración en la transformación digital ha empujado al completo del tejido empresarial a una aceleración en los procesos de innovación y transformación digital. Esta acelerada transformación está impulsada en parte por las políticas europeas y, en consecuencia, se ha generado un déficit de perfiles profesionales especializados. Tal y como reflejan los datos del Estudio Sobre Desajueste de Talento Mundial para el año 2022 elaborado por ManpowerGroup, a nivel mundial el desajuste del talento se sitúa en un 75 %.

Así mismo, el avance de la transformación digital deja en entredicho la capacidad que tienen los empresarios para contratar y retener talento. El 80 % de las organizaciones presenta problemas a la hora de encontrar candidatos que posean las habilidades técnicas y conductuales -hard skills y soft skills- según el último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo. Las empresas de 50 a 249 empleados presentan un 80 % de dificultades para encontrar este tipo de empleados.

En este sentido, las empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han convertido en un potente motor de creación de empleo. Los directivos esperan generar oportunidades profesionales en los primeros meses del año 2022 con una proyección de empleo neto que se sitúa en un + 28 %.

Teniendo en cuenta este contexto, todas aquellas personas que están considerando nuevas vías para su futuro laboral, así como aquellos en situación de desempleo que quieran reorientar su carrera profesional, encontrarán en la formación específica en estas competencias y habilidades, un puente hacia un futuro laboral más provechoso.

El talento digital elige donde trabajar

CEU Digital en colaboración con la Universidad de Chicago han firmado un acuerdo de colaboración que pretende poner fin a la problemática que presentan las empresas en cuanto a la búsqueda de perfiles con habilidades técnicas. Todos nuestros programas formativos se han diseñado teniendo en cuenta tus necesidades específicas y las de la realidad del mercado laboral.

Nuestro programa formativo Web Analytics: Convierte Datos en Estrategia, te formará en estas competencias y habilidades tan demandadas por las empresas. Una formación diseñada por expertos de primer nivel de la Universidad de Chicago. Este programa formativo te capacitará para:

  • Transformarte en un experto en medición y análisis digital para llevar a cabo una auditoría completa del sitio web.
  • Ampliar tu visión sobre el comportamiento y la intención del cliente.
  • Conocer los indicadores clave de rendimiento (KPI) comunes y asociarlos a los objetivos online.
  • Crear una experiencia web pensando en el usuario e incluyendo una presencia web fácilmente reconocible.
  • Analizar y medir el impacto de tu presencia online y crear cuadros de mando accionables.
  • Identificar medios por los que mejorar la experiencia del cliente, proporcionando recomendaciones de optimización y desarrollo continuo.

Una formación diseñada para combinar el aprendizaje remoto con sesiones interactivas en directo. Con un contenido que fortalecerá tus habilidades mientras sacas el máximo partido a tu tiempo, una formación que podrás poner en práctica desde el primer día. Transforma, lidera y da forma a tu futuro gracias a los programas formativos de CEU Digital y la Universidad de Chicago.

Leave a comment