Skip links

La ventaja del análisis predictivo en el marketing

  • Una de las finalidades más importantes es la de conocer, a través de la analítica avanzada aplicada al marketing, como influir en el comportamiento del consumidor en el futuro, por medio de las acciones y campañas adecuadas para el logro de los objetivos.
  • El análisis predictivo utiliza la IA, para automatizar esas decisiones y analizar las tendencias que pueden afectar a las campañas de marketing.

Una de las finalidades más importantes de la IA es la de conocer, a través de la analítica avanzada aplicada al marketing, como influir en el comportamiento del consumidor en el futuro, por medio de las acciones y campañas adecuadas para el logro de los objetivos. El análisis predictivo utiliza la IA, para automatizar esas decisiones y analizar las tendencias que pueden afectar a las diferentes campañas de marketing.

La IA está cambiando el modo en el que las empresas interactúan con la información que los datos nos ofrecen, tal y como se recoge en el informe sobre Inteligencia Artificial realizado por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea. Dentro de lo que se considera analítica avanzada aplicada al marketing, no solo se automatizan las decisiones en función de ese análisis, sino que permite conocer por adelantado el comportamiento de los consumidores.

Además, una de las ventajas más notables del análisis predictivo es la personalización de la experiencia de usuario. De ahí su potencial, la marca se acerca a los consumidores de una manera más efectiva. Estos datos son contrastados evitando el uso de otros que no lo son, por tanto, cualquier estrategia que utilice la IA en sus campañas conseguirá mejores resultados.

En CEU Digital trabajamos cada día para ofrecer las mejores oportunidades de crecimiento y proyección a los profesionales, alumnos y exalumnos que un día decidieron poner su futuro educativo en nuestras manos. Gracias a un acuerdo sin precedentes entre CEU Digital y la Universidad de Chicago, podrás formarte en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

CEU Chicago Marketing Contenido

Este acuerdo ofrece una formación para cada área de especialización. En concreto, nuestro programa formativo en Análisis Predictivo Aplicado al Marketing te permitirá dar un sentido práctico a los contenidos que podrás aplicar desde el primer día. Los programas de formación online de la Universidad de Chicago han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades específicas de los profesionales y del mercado laboral.

Con nuestro programa formativo en Análisis Predictivo Aplicado al Marketing podrás conocer las herramientas que te permiten usar y analizar los datos para alcanzar a la audiencia correcta, segmentar para optimizar las estrategias, medir los impactos para poder predecir y pronosticar futuras compras y otras interacciones.

Los programas formativos programados por CEU Digital y la Universidad de Chicago te permiten combinar el aprendizaje en remoto con sesiones interactivas en directo. Una especialización para cada área de conocimiento que te ayudará a dar el siguiente paso en tu carrera profesional con la garantía real de una alta empleabilidad en este sector.

Además, podrás sacar el máximo partido de los conocimientos de la mano de los expertos de la Universidad de Chicago. En CEU Digital siempre ha apostado por el talento más allá de cualquier frontera y ahora te abrimos las puertas de la Universidad de Chicago. Transforma, lidera y da forma a tu futuro con esta oportunidad única.

Leave a comment